Primeros días, primeras impresiones

Mi última experiencia cruzando fronteras israelíes mantenía mi cabeza y mis nervios bastante entretenidos.
Cinco horas de espera en Amsterdam para tomar el vuelo a Tel Aviv y posibles interrogatorios tanto en el control de seguridad para embarcar como en el aeropuerto de destino. Fueron sólo unas pocas preguntas de parte de la asistente del puesto de seguridad para abordar, revisión de mi pasaporte (y mi DNI) y de la carta de invitación del WCC. “Hay otro argentino en el vuelo, haciendo exactamente lo mismo que vos” – me dijo. Sabía que era mentira. Cara de póker, “buen viaje”.

Mis nervios estaban de punta cuando llegué a Tel Aviv. Habiendo dormido poco y nervioso, todo se configuraba para que, en caso de interrogatorio, fuese más difícil de controlar mis emociones. El flaco de migraciones ni siquiera me saludó, me dió la visa por 3 meses y entré.
En el hall de arribos me encontré con Salah, el chofer que me llevó a Jerusalem. Dos AEs de Filipinas estaban en el mismo vuelo pero, pasada una hora, Salah decidió partir sin ellos.
En Jerusalem tuvimos dos dias de introducciones. Conocí al equipo de 35 acompañantes que se desparraman en 8 emplazamientos en el West Bank (ribera occidental del río Jordan), o Cisjordania y conocí a dos de mis compañeros de trabajo por los próximos 3 meses, la tercera estaba aún en camino. Un acompañante fue deportado al llegar a Tel Aviv: mi inquietud durante el viaje no era infundada.

Hasta este punto, mi nivel de conocimiento de la situación particular de Hebron – mi emplazamiento – no alcanzaba para hacerme una idea de lo que se venía.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s